domingo, 24 de junio de 2012

Reprises de Doma Clasica

Reprises de Doma Clásica

1. Reprises de nivel 1 o iniciación .
Estas reprises constituyen la etapa inicial del entrenamiento básico. Se utilizan en las pruebas para Caballos de 4 años, jinetes de categoría Alevín y pruebas complementarias.
Comprende las reprises: Alevines Preliminar - Alevines Equipos - Alevines Individual - Infantiles Preliminar - Preliminar 4 años - Final 4 años - Promoción 1.

2. Reprises de nivel 2 o elemental .
Adecuadas para el segundo año del entrenamiento, se utilizan en las pruebas para Caballos de 5 años, jinetes de categoría Infantil y pruebas complementarias. Comprende las Reprises: Infantiles Equipos - Infantiles Individual - Preliminar 5 años - Final 5 años - Promoción 2.
3. Reprises de nivel 3 o básico .
Constituye el nivel de adiestramiento requerido para cualquier uso del caballo de silla. Se utiliza en las pruebas para jinetes de categoría cadete, pruebas para ponis, y pruebas complementarias. Comprende las reprises: Ponis Preliminar - Ponis Equipos - Ponis Individual - Promoción 3.
4. Reprises de nivel 4 o medio .
En este nivel aparece la reunión en los tres aires, y constituye la preparación para el nivel San Jorge. Se utiliza en las pruebas para Caballos de 6 años, jinetes de categoría Juvenil y pruebas complementarias. Comprende las reprises: Preliminar 6 años - Final 6 años - J Preliminar - J EquiposJ Individual - Promoción 4.
5. Reprises de nivel San Jorge o medio – avanzado.
Estas reprises constituyen la etapa media del entrenamiento. Se componen de los ejercicios que demuestran la sumisión del caballo a las exigencias de la ejecución de la equitación clásica y un nivel de equilibrio y desarrollo físico y mental, que le permitirán su realización con armonía, ligereza y facilidad. Comprende las reprises: YR Preliminar - YR Equipos - San Jorge.
6. Reprise Intermedia I - Reprise de nivel relativamente avanzado.
El objeto de esta reprise es ir poniendo al caballo, progresivamente y sin deterioro para su organismo, desde la correcta ejecución del nivel San Jorge a los ejercicios más exigentes de la Intermedia II.
7. Reprise Intermedia II - Reprise de nivel avanzado.
El objeto de esta reprise es preparar los caballos para el Gan Premio.
8. Gran Premio - Reprises del nivel más alto.
El Gran Premio es una competición del nivel más alto, que deja ver la perfecta ligereza del caballo, caracterizada por la ausencia total de resistencia y el desarrollo integral de la impulsión. Las reprises incluyen todos los aires de escuela y todos los ejercicios fundamentales de la Alta Escuela Clásica, de los que no forman parte los aires artificiales, basados en la extensión extrema de los interiores. Por esta razón, los saltos de escuela, que ya no se practican en muchos países, no figuran en la prueba.
9. Gran Premio Especial - Reprise del mismo nivel que el Gran Premio.
Esta es una competición de equitación artística igual que el Gran Premio, aunque ligeramente más corta y más concentrada, donde especialmente las transiciones adquieren gran importancia.
10. La reprise Libre Kür .
Esta es una competición de equitación artística de los niveles anteriores, hasta el Gran Premio. Incluye todos los aires y todos los ejercicios fundamentales de la Doma Clásica en cada nivel. El jinete es, sin embargo, absolutamente libre en la forma y modo de la presentación elegida, dentro de un tiempo fijo. La prueba debe mostrar claramente la compenetración entre jinete y caballo, así como la armonía en todos los movimientos y transiciones. Comprende las reprises: Kür Ponis - Kür Juveniles - Kür YR - Kür Intermedia I - Kür Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario